Por la incapacidad y opacidad con la que se está manejando, lo que ha generado crisis interna del partido
En crisis de cara a las elecciones se encuentra el PRD por la incapacidad y opacidad con la que se está manejando, lo que ha generado crisis interna del partido, lo que ha llevado a que dirigentes de 5 corrientes al interior del partido soliciten formalmente a la dirigencia nacional la separación y desconocimiento de Juan Manuel Cambrón y Domingo Calzada como presidente y secretario del PRD en Tlaxcala.
Los quejosos acusan a Juan Manuel Cambrón y a Domingo Calzada de beneficiarse personal y políticamente con el partido.
Además, señalan que han manejado los recursos del partido con total opacidad violentando con ellos los reglamentos internos del partido.
La solicitud de desconocimiento del presidente y secretario del PRD estatal esta firmada por dirigentes de distintas corrientes al interior de la agrupación política.
Los que firman son Gelacio Montiel Fuentes de Alternativa Democrática, Laura Eliosa Lara de Nueva Izquierda, Javier Saldivar Martínez de Vanguardia Progresista, Ernestina Ramírez Ortiz de Foro Nuevo Sol y Cristián Vaslaf Santacruz de Iniciativa Galileos.
Además denuncian que hay cerrazón por parte de quienes de manera ilegal se ostentan como dirigentes, a pesar de no contar con el respaldo de las estructuras del PRD, por lo que demandan la instalación de una comisión especial por el bien del partido.
Refieren también que se avecina el proceso de renovación de las dirigencias tanto nacional como estatal, así como el proceso electoral para la renovación de la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales y se necesita de una dirigencia que garantice legalidad, certeza y equidad a ambos procesos de tal forma que se requiere salir de la crisis que enfrenta el PRD en Tlaxcala.