Se manifestaron frente a Palacio de gobierno para pedir intervención del gobernador
Padres de familia de la primaria Francisco I. Madero, acompañados por sus hijos estudiantes, del barrio de Santiago en el municipio de San Pablo del Monte, piden el apoyo del gobierno del estado para la construcción de nuevas aulas y un desayunador, pues las instalaciones actuales tienen más de 70 años de antigüedad.
Los quejosos señalan que las autoridades dan prioridad a otras cosas como la construcción de un área deportiva "que sólo usan algunos jóvenes para ingerir bebidas alcohólicas" y no atienden las peticiones de la escuela.
Los inconformes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir una respuesta positiva a sus demandas, que de ser atendidas beneficiarán a los 600 alumnos inscritos y al personal que labora en ese plantel.
Uno de los padres aseguró que personal del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) ya constató que el desayunador y los salones de la primaria se encuentran en mal estado, lo que incluso pone en riesgo a los alumnos, quienes, por ese motivo, deben consumir sus alimentos en el patio cívico.
“Ya viene la temporada de lluvias y nosotros estamos intentando que las autoridades nos resuelvan con el comedor y las aulas, por eso nos acercamos al gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, para ver si realmente nos hace caso”.
Aseguraron que han acudido a solicitar apoyo a diputados locales, pero les negaron la ayuda, "nos dijeron que sí y nos hicieron dar de vueltas para que al final nos dijeran que siempre no se iba a hacer esa obra, porque ya tenían distribuido su gasto corriente en otras acciones.
"Necesitamos es que nos resuelvan, ya sea el gobernador o los diputados, vamos a seguir insistiendo y a tomar otras acciones como el cierre de carreteras, pues ya tiene alrededor de medio año que estamos exigiendo atención”.
Un grupo de padres de familia, encabezada por el presidente del comité Efrén Tlacomulco Sánchez, fue atendida por autoridades del gobierno del estado.