INGREDIENTES
Porciones
8
Ingredientes para toda la receta
aceite de oliva al gusto
4 piezas de papa blanca
4 piezas de jitomate guaje
1 diente de ajo
hielo al gusto
4 hojas de albahaca fresca
1 pieza de pimiento morrón rojo
sal de mar al gusto
225 gramos de queso mozzarella
1 pieza de pimiento morrón amarillo
PREPARACIÓN
Poner a cocer las papas en horno a 400°F (200°C) durante 50 minutos o hasta que estén suaves. Retirar del horno y dejar enfriar.
Mientras se hornean las papas, preparar la salsa. Hacer una incisión en forma de cruz en la base de los jitomates para cortar solamente la piel. Poner suficiente agua a hervir a fuego alto en una olla honda y grande, agregar los jitomates, cocer 30 segundos, sacarlos con una pinza ponerlos en agua con hielo. Dejarlos enfriar, pelar y sacar las semillas. Picar la pulpa del jitomate en trocitos pequeños.
Acitronar el ajo en una sartén abierta con aceite de oliva a fuego medio durante un minuto. Agregar los jitomates picados junto con las hojas de albahaca picada. Sazonar con sal, pimienta y albahaca. Cocer destapado a lumbre baja durante 20 minutos o hasta concentrar bien el jitomate. Mover de vez en cuando.
Cortar cada papa a la mitad y remover el centro con una cuchara, dejando una capa de medio centímetro.
Pasar una brocha con aceite de oliva por ambos lados de cada cáscara de papa, espolvorear con sal de mar. Hornear las cáscaras 8 a 10 minutos por cada lado o hasta que estén crujientes.
Sacar del horno, rellenar con salsa de jitomate, espolvorear con queso mozzarella desmenuzado y tiras de morrón de ambos colores. Hornear 15 minutos o hasta que el queso se derrita.
Servir calientes como plato fuerte o botana.
Toda la información en:
https://cocinaycomparte.com/recetas/pizzas-de-cascara-de-papa