En el Diario Oficial de la Federación en donde se acuerda que se declara en suspensión de labores en dicha delegación del 10 al 21 de agosto
La oficina de representación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales en Tlaxcala, cerró sus instalaciones por 11 días ya que se presentó un contagio masivo de Covid-19.
Esto fue dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación en donde se acuerda que se declara en suspensión de labores en dicha delegación del 10 al 21 agosto del presente año, por determinación del titular de la dependencia federal, Víctor Manuel Toledo Manzur.
En la publicación se dio a conocer que la suspensión de las labores de la delegación que implican los actos y procedimientos administrativos que se llevan a cabo en las oficinas de la delegación Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado de Tlaxcala, son suspendidos por existir causa de fuerza mayor originada por la propagación del virus SARS-CoV-2 productor de la enfermedad Covid-19.
Luego de justificar la suspensión de labores se recalca que la situación de emergencia se deriva del aumento de casos de servidores públicos adscritos a la Delegación Federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que han presentado la enfermedad Covid-19.
Este acuerdo es el resultado de la puesta en marcha del artículo 14 de la ley General de Salud, para evitar la propagación de las enfermedades transmisibles y frenar los contagios entre el personal de la delegación y la población civil que acude a realizar los trámites que competen a la delegación.
Cabe recordar que hace unos días se dio a conocer el fallecimiento del titular de la representación en el estado de Tlaxcala, Enrique Fernández Pedraza, presumiblemente por Covid-19.