Las medidas consistirán en evitar saludos estrechando las manos, por lo que el llamado Saludo de la Paz no se realizará, sólo hacer una reverencia
Durante la celebración eucarística de este domingo en la iglesia católica, algunos sacerdotes dieron a conocer a la feligresía las instrucciones que, dijeron, ha emitido el obispo Julio César Salcedo Aquino, para que se tomen medidas de prevención por la eventual emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
Al iniciar el rito católico, en el municipio de Huamantla, el sacerdote Juventino Rocha, señaló que el la Diócesis del estado de Tlaxcala exhortó a miembros de la comunidad católica y a los fieles modificar los ritos de las celebraciones eucarísticas para reducir o evitar el contacto físico con otras personas, como medidas de prevención contra los recientes casos de Covid-19 confirmados en el país.
Aunque en algunos templos las prácticas de prevención ya se estaban llevando a cabo, este 15 de marzo el sacerdote señaló que las medidas consistirán en evitar saludos estrechando las manos, por lo que el llamado Saludo de la Paz no se realizó, sólo se conminó a hacer una reverencia entre los feligreses.
Además, en el rito de la comunión, en el que habitualmente el sacerdote da la hostia a las personas directamente en la boca, ahora la dio en la mano izquierda, y acortó los tiempos de la celebración, por lo que de casi una hora que dura cotidianamente, en estos días tiene una duración aproximada de 35 minutos.
El sacerdote señaló que el obispo exhorta a los fieles a seguir las medidas recomendadas por las instituciones de salud, así como a conservar la calma y mantenerse informados sobre la evolución de la enfermedad.
Fue reiterado su llamado durante la homilía, además de pedir a los feligreses estar atentos a los avisos que dé la Secretaría de Salud para mantener las medidas preventivas para evitar contagios.