El líder estatal de este partido informó que realizaron un compromiso para fortalecer la cohesión
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, informó que esta fuerza política decidió que la militancia definirá la candidatura a la gubernatura, por lo que se basarán en el método de encuesta.
En conferencia de prensa destacó el trabajo del actual gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, y señaló que Tlaxcala ha avanzado en los índices de generación de empleo, obra pública, crecimiento económico y manejo oportuno de la pandemia, que ha sido reflejado en la aceptación ciudadana.
Después de que se ha dado a conocer que Rodríguez Roldán, Anabell Ávalos y Florentino Domínguez son las propuestas del PRI para la candidatura a gobernador, el líder estatal de este partido informó que realizaron un compromiso para fortalecer la cohesión del Estado y para trabajar en dar continuidad a un proyecto de beneficio para la entidad.
También aseguró que va por buen camino la construcción de una gran alianza en Tlaxcala con el PAN, PRD, PAC y PES, con el objetivo de contender en las elecciones de 2020, por lo que se deben anteponer intereses particulares por un interés supremo en beneficio de la ciudadanía y que en caso de que no saliera favorecido en el proceso de elección de aspirante a la primera magistratura, se sumará al trabajo del partido.
Pero consideró que en el PRI, deben tomar su trayectoria política y profesional, pues ha estado activo en los últimos 30 años, y dando lo mejor por Tlaxcala.
Rodríguez Roldán habló de una coalición podría darse en la medida en que haya plena disposición de los actores, y así enfrentar al partido en el gobierno que no ha entregado resultados positivos a la población.