Los vecinos se quejan de que el agua les llega algunos días y pueden pasar hasta 6 meses sin el líquido vital
Cansados de la falta agua en sus hogares y en medio de la pandemia de Covid-19 que tiene como prevención el lavado de manos, vecinos de la comunidad de La Cienega, en Papalotla exigen a la autoridad municipal los dote de agua y cerraron la carretera federal Puebla-Tlaxcala.
La falta de agua ha orillado a los vecinos de la comunidad de La Cienega, del municipio de Papalotla, a tomar medidas ante la falta de este líquido vital, pues desde hace 15 años que se encuentran con esta problemática.
Y es que aseguran que el presidente municipal Jesús Herrera Xicohténcatl ya había dado el banderazo de inicio de obra para dotar a esta comunidad de agua, sin embargo aunque la instalación de la tubería ya está hecha, siguen sin contar con agua.
Los vecinos se quejan de que el agua les llega algunos días y pueden pasar hasta 6 meses sin el líquido vital, además de ello cuando llegan a tener, no llega con suficiente presión.
Por ello, demandan que el gobierno municipal atienda este problema de manera urgente para que el agua llegue de manera continua a la comunidad de La Cienega, sin embargo, esto no ha sido así.
Hasta el momento de este reporte las autoridades no han entablado el diálogo con los manifestantes que siguen bloqueando la carretera como una medida de presión para ser escuchados y se solucione su problema.