Anda coqueteando con el PT si acaso no logra la candidatura por Morena
Los de Morena andan metidos en su campaña promocionándose, es el caso de Chema Méndez, quien busca la alcaldía de Huamantla, ya sea por Morena o por el PT, el que caiga es bueno.
Y es que dados sus antecedentes nada recomendables por sus constantes fraudes de los que ha sido señalado, de los cuales ha salido bien librado por el fuero que ostenta, anda coqueteando con el PT por si en Morena no logra la nominación.
Mientras aprovecha la cuarentena para hacer sus promocionales de lo que, según él, ha hecho en el congreso local.
Los logros que descata es levantar el dedo para aprobar una reforma federal para elevar a rango constitucional los apoyos sociales, iniciativa que, por cierto, no salió de los diputados tlaxcaltecas.
Y que podía esperarse de ellos, pues a pesar de que hay leyes que marcan destinar apoyos sociales como hacer valer la ley de uniformes gratuitos, no les importó y no destinaron recursos para ello.
Por el contrario, decidieron crear un fondo de cerca de 500 millones de pesos para beneficiarse con el diezmo del 30 %, sin importar dejar desprotegidas a las familias y los estudiantes del sistema educativo básico.
Y en lugar de que el diputado Chema, como se le conoce, se concentre en sus responsabilidades de crear y modificar leyes que generen bienestar social, como la ley de seguridad, de comunicaciones y transportes, del campo, el señor anda entretenido en fincar responsabilidades a los alcaldes con los que no simpatiza desde la comision de Juicio Político que preside en el Congreso del estado.
En su haber también se dice que en redes sociales utiliza múltiples perfiles en Facebook en los que desde hace varios años atrás denostaba a mujeres llamándolas putipobres e incluso difunde información falsa sobre la contingencia sanitaria, como quedó exhibido hace unos días cuando reportó la muerte de un doctor que al final resultó ser un actor porno.
Y algo en lo que también invierte su tiempo, es en atender las sendas denuncias penales que enfrenta en Puebla, por los presuntos fraudes que ha cometido.