Aseguran que desde que inició la contingencia han buscado apoyos en la dependencia pero nunca los atendieron
Debido a la falta trabajo y de apoyos, mariachis de distintos lugares del estado protestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, pues debido a la pandemia por Covid-19 enfrentan una crisis económica para sus familias.
Decenas de músicos, de 17 agrupaciones, se plantaron en la Secretaría, quienes buscaban ser atendidos por la delegada Lorena Cuéllar Cisneros, pues aseguran que desde que inició la contingencia han buscado apoyos en la dependencia pero nunca los atendieron.
Señalan que no tienen otro ingreso y por eso decidieron manifestarse en esa dependencia federal, donde fue atendida una comisión para buscar soluciones a su problemática con las autoridades de la delegación.
La comisión fue atendida por Omar Robles encargado de créditos y tandas, quien les señaló que la delegada Lorena Cuéllar no está en la entidad, además les informaron que la delegación no puede entregar apoyos y tienen que acudir directamente al gobierno federal.
Le indicaron que deben entregar una relación de todos los agremiados, la opción que se les dio fue entrar a los créditos a la palabra, pero aseguran que algunos de ellos se encuentran en buró de crédito y no podrían solicitar este tipo de crédito.
Como no obtuvieron respuestas positivas se fueron a Palacio de Gobierno para presentar su problemática al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Ángel Anzures informó que, desde hace unos dos meses ha buscado acercamiento con las autoridades estatales y federales, pero no han sido atendidos en ningún lado y que se ha cancelado un 70 por ciento de contratos.