Reprocharon que la inseguridad no ha podido frenarse en la administración del alcalde José Esteban Cortés Torres
La noche de este domingo, vecinos que reclamaban justicia por la supuesta puesta en libertad de un presunto ladrón que fue atrapado por vecinos, quemaron una patrulla frente a la presidencia municipal de Mazatecochco, al tiempo que reprochaban que la inseguridad no ha podido frenarse en la administración del alcalde José Esteban Cortés Torres.
Armados con palos y piedras, los pobladores que se reunieron esta noche en el centro de la población reclamaban a los policías municipales que hubieran dejado en libertad a un hombre que fue señalado como el presunto responsable de un robo.
Incluso, en medio de los reclamos, los vecinos sostuvieron un enfrentamiento con los policías municipales, a quienes responsabilizaron de dejar en libertad al hombre.
No obstante, aunque esta versión originó el conflicto en el lugar que terminó con destrozos en la presidencia y la quema de una patrulla, otra versión señaló que se trató de una confusión de un vecino que tras un altercado marital, saltó la barda de su hogar y fue confundido por vecinos que vieron esta acción y lo señalaron de intentar robar.
Lo cierto es que el tema de la inseguridad y su crecimiento es una queja constante en el municipio, de ahí que la versión de un robo y la consiguiente libertad del presunto responsable detonó inmediatamente el malestar social que desembocó en este conflicto.
Es de resaltar que apenas el sábado el ayuntamiento presumió la entrega de una nueva patrulla para aumentar el parque vehicular.
Por el momento, la situación permanece tranquila, ya que la gente se ha retirado del lugar, aunque en la entrada al municipio sobre la vía corta permanece un operativo de la policía estatal.