Argumentan que los docentes verían mermados sus ingresos al comprar los objetos para proteger su salud para ir a trabajar
En caso de que haya un regreso presencial a las aulas para el siguiente ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) está obligada a proporcionar cubrebocas y todos los insumos que se requieran para prevenir contagios de Covid-19 al personal de la educación.
Lo anterior lo dio a conocer José Leobardo Pérez Bravo, vocero del Frente Democrático Magisterial (FDM) en Tlaxcala, quien consideró que, además de ser una obligación de las autoridades, los trabajadores del sector educativo verían mermados sus, de por sí raquíticos ingresos, si los destinan para la adquisición de equipos de protección contra el covid-19, así como gel o jabón para lavarse las manos.
Añadió que es necesario que la población en general utilice esos insumos para que disminuya la incidencia de contagios de Covid-19 en la entidad, y eso permita la posibilidad de que el ciclo escolar 2020-2021 sea presencial.
Pidió que el gobierno impulse campañas de concientización entre los tlaxcaltecas para que atiendan esas recomendaciones, “porque la pandemia es un problema de todos, pero hacemos énfasis en que el Estado no está cumpliendo con sus responsabilidades en el nivel que corresponda, porque la pandemia está avanzando, no se acaba. Nos afecta a todos, sí, pero nada por coerción sino todo por convencimiento”.