Se anunció que para este año a Tlaxcala se destinaron 500 millones de pesos para mejoramiento urbano y vivienda
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la disposición del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para trabajar con el gobierno federal y que hay coordinación del gobierno del estado con el gobierno federal.
Aseguró que, "vamos a seguir adelante trabajando juntos con los gobiernos municipales y con el gobernador de Tlaxcala, quien ha trabajado con nosotros de manera coordinada y lo hemos hecho independientemente de las colores partidistas, porque podemos pertenecer organizaciones o partidos distintos, pero ya cuando estamos ocupando un cargo cuando, tenemos que gobernar para todos, partido como su nombre lo indica, es una parte y gobierno es para todo el pueblo y en Tlaxcala nos hemos entendido muy bien con presidentes municipales y con el gobernador".
Durante su corta estancia en Tlaxcala aprovechó para enumerar en este acto una serie de acciones de su administración y anunció que para este año a Tlaxcala se destinaron 500 millones de pesos para mejoramiento urbano y vivienda.
Además dio a conocer que 27 mil jóvenes de Tlaxcala que trabajan como aprendices, siguen recibiendo su salario mínimo, 3 mil 75 jóvenes que estudian en el nivel superior tienen beca.
"Aprovecho para decir que lo de las becas y pensiones para adultos mayores se elevó a rango constitucional, se reformó el Artículo cuarto de la Constitución y ya es un derecho, la pensión a los adultos mayores y la pensión al niños".
Refirió que se están entregando 30 mil becas para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Tlaxcala y funcionan dos nuevas universidades públicas.
También señaló que 79 mil 1897 adultos mayores de Tlaxcala están recibiendo una pensión; más de 7 mil niños con discapacidad también reciben pensión y un apoyo especial para 3 mil 192 niñas y niños que están en guarderías.
Añadió que, por la pandemia, en Tlaxcala se entregaron apoyos económicos, de 25 mil pesos cada uno a mil 47 pequeñas empresas, que pagarán en 36 meses con una tasa de interés de 5.5% anual, complementado con 7 mil créditos a la palabra.