Encuentran obras pagadas no ejecutadas, facturas irregulares, con estos antecedentes aspira a ser candidato a la diputación por el distrito 3
La administración del alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, malversó recursos públicos por 8 millones 692 mil pesos, de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Fiscalización y Finanzas del Congreso del estado, motivo por el cual le fue reprobada la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019.
El pleno del Congreso al someter a análisis los resultados de la fiscalización de la cuenta pública, detectó un daño patrimonial al erario que representa el 14.30%por de un presupuesto de 60 millones 771 mil que ejerció en el año pasado.
Dentro de las irregularidades detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se encuentran obras pagadas no ejecutadas, facturas irregulares, pago de servicios sin que estos se hayan recibido, ingresos propios no reportados, son parte de las anomalías.
Debido a esta serie de anomalías en el manejo del presupuesto municipal, el pleno del congreso del estado, determinó reprobar l cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2019 y procedes ante las instancias competentes para que se proceda conforme a derecho.
Con estos antecedentes el presidente de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, pretende buscar y de hecho ya anda en campaña promocionando su imagen, aspira a la diputación por el tercer distrito con cabecera en Xaloztoc.