Tras contraer el virus, Santi estuvo 13 días en terapia intensiva en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT)
Sólo 5 % de probabilidades de sobrevivir le daban los doctores a Santiago, un niño tlaxcalteca de 6 años, después de que se contagió de la Covid-19.
Y es que Santi, padece síndrome mielodisplásico, una enfermedad que disminuye el sistema inmunológico y lo hace vulnerable a enfermedades infecciosas, ya que tiene la posibilidad de que se compliquen y resulten graves.
Sin embargo, la historia de Santi es distinta, ya que aún en sus condiciones venció a la Covid-19, que hasta ahora oficialmente le ha arrebatado la vida a 414 tlaxcaltecas hasta la cifra dada a conocer el martes por la mañana.
Tras contraer el virus, Santi estuvo 13 días en terapia intensiva en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) y su caso fue difundido a nivel nacional durante la conferencia vespertina que ofrece el gobierno de México sobre la situación de Covid-19.
Los padres de Santiago relataron su experiencia y lo difícil no poder verlo, aunque se les permitía hacer video llamadas con su hijo tres veces al día.
Juan Carlos, papá de Santiago, dijo a quienes estén pasando esta situación, que confíen en Dios, en los médicos y que lleven a cabo los protocolos de la Secretaría de Salud, pues muchas personas no creen y cuando pasa muchas veces ya es demasiado tarde.
Aprovecharon para agradecer a los médicos del Hospital Infantil de Tlaxcala, por los cuidados que le dieron a Santiago.