AgendaTlaxcala
Domingo 04:49 pm, 22 Nov 2020.

Se complica conflicto en el colegio Amado Nervo de Huamantla, piden auditoría

Padres señalan que, al parecer enfrenta un déficit financiero y está afectando la situación de los estudiantes

Carmen González Altamirano | agendatlaxcala | 897 lecturas | 0 comentarios

Se complica conflicto en el colegio Amado Nervo de Huamantla, piden auditoría

Los padres de familia del colegio particular “Amado Nervo” de Huamantla, exigen que se haga una auditoría a la institución, porque, al parecer enfrenta un déficit financiero y está afectando la situación de los estudiantes.

Los inconformes piden la intervención de las autoridades competentes para que revisen la situación financiera y administrativa del plantel, pues la misma dirección reconoce que existe un déficit económico y que enfrenta problemáticas laborales y fiscales.

Añadieron que, en el nivel de secundaria, los directivos han despedido de manera injustificada a personal docente y administrativo y de apoyo de mayor antigüedad, con la finalidad de desviar la atención de los padres de familia ante las irregularidades cometidas por los directivos e integrantes del Patronato del plantel.

Solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), y advirtieron que quien quedó a cargo de revisar la problemática del plantel, es el actual presidente del Patronato presbítero Juventino Rocha Lima, quien formó parte de la administración anterior, durante la cual se provocó el déficit financiero y fiscal.

Aseguraron que, a dirección general, a cargo se Israel Cabrera Oliva y el Patronato comenzaron a despedir “a personal de jerarquía”, como el contador del plantel y a docentes “para desviar la atención de los padres de familia, para que no exijamos cuentas” de las colegiaturas que pagamos, mientras ellos se tapan la espalda con nombramientos de incondicionales.

Los padres inconformes señalaron que solicitaron una reunión con los directivos para abordar estos temas, pero estos se niegan con el argumento de la pandemia de Covid-19 y solamente les envían información vía mensajes telefónicos.