Aunque el grupo la delegada de Bienestar apuesta por Mario Delgado, es Porfirio Muñoz Ledo quien se perfila como el nuevo líder con una amplia ventaja
Pese a que morenistas en Tlaxcala han asegurado que el diputado federal Mario Delgado arrasará en la contienda interna por la dirigencia nacional de Morena, es Porfirio Muñoz Ledo se perfila como el nuevo líder con una amplia ventaja.
De acuerdo a los resultados difundidos por Milenio a nivel nacional, Porfirio Muñoz Ledo tendría un respaldo de 62 %, mientras que el diputado Mario Delgado obtiene apenas 15 % en el ejercicio demoscópico difundido a nivel nacional.
Esta situación complicaría el panorama para la delegada de Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros, ya que el grupo que encabeza ha mostrado abiertamente su apoyo a Mario Delgado.
De hecho, el diputado federal Rubén Terán recientemente afirmó que Delgado arrasaría en Tlaxcala, mientras que la diputada Claudia Pérez ha presumido en reiteradas ocasiones su cercanía con el coordinador de los morenistas.
Ambos diputados fueron duramente cuestionados la semana pasada por votar por el PRI en la disputa de la mesa directiva en la Cámara de Diputados.
La elección de la dirigencia de Morena tiene especial interés en la antesala del proceso electoral del próximo año, ya que definirá las candidaturas y en Tlaxcala en las últimas semanas la situación para la delegada de Bienestar se ha complicado con la inclusión en la carrera de la huamantleca Dulce Silva.