AgendaTlaxcala
Martes 02:00 pm, 27 Oct 2020.

Se desmarca Alejandro Martínez del trabajo de José Luis Garrido, el nuevo PES va solo en la contienda electoral

Descartó sumarse a una alianza o coalición, porque la ley en la materia no se los permite

Carmen González Altamirano | agendatlaxcala | 1710 lecturas | 0 comentarios

Se desmarca Alejandro Martínez del trabajo de José Luis Garrido, el nuevo PES va solo en la contienda electoral

El dirigente estatal del nuevo Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Martínez Hernández, desmarcó su trabajo político del legislador José Luis Garrido Cruz, y precisó que esta nueva fuerza política irá sola en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, el ex coordinador de la Coduc y ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que en las próximas elecciones irán solos con las diferentes candidaturas a puestos de elección popular y descartó sumarse a una alianza o coalición, porque la ley en la materia no se los permite.

Aclaró que no hay ninguna confusión en el color de los logos y el nombre entre el Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST) y el Partido Encuentro Solidario (PES), ya que cada instituto tiene sus dinámicas políticas y su trabajo es diferente.

En su intervención, María del Pilar Garrido Cruz, quien es secretaria general de Encuentro Solidario y hermana del líder de Encuentro Social, aseguró que "no hay conflicto de intereses al estar como secretaria general del PES y tener vínculos familiares con el líder estatal del Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST), por que se trata de ideologías diferentes, "sí José Luis es mi hermano, pero cada quien es responsable de su trabajo, yo fui una de las fundadoras del PES y aquí no tiene nada que ver José Luis y mi llegada a la Secretaria General tampoco fue imposición”.

Respecto a si hay platicas con aspirantes a la gubernatura, Martínez Hernández reconoció que, sí las hay con algunos aspirantes, pero no dijo con quienes y señaló que en el PES habrá espacios para todos los militantes de diversos partidos, pero con la condición de que renuncien a su simpatía actual.

Ademas, descartó que busquen “reciclar” personajes políticos, pues son cuidadanos comprometidos que tiene derechos y tampoco les diremos que no, por lo que habrá cabida para quienes comulguen con esta fuerza política.