Los registros de las principales abanderadas causaron aglomeraciones, pese al llamado del ITE de abstenerse de realizar actividades riesgosas
Con el sorpresivo registro de 7 aspirantes, cerró el proceso de inscripción de aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Morena que estuvo marcado por las aglomeraciones que causaron tres de las principales figuras que buscan la nominación.
El cierre reportó a cinco mujeres y dos son hombres registrados: Dulce Silva Hernández, Lorena Cuéllar Cisneros, Ana Lilia Rivera Rivera, Parménides Ortiz Cano, Sandra Flavia Domínguez Ángel, y José Rafael Minor Molina y Feliciano Castro Meléndez.
Pese a la pandemia por Covid-19 y el llamado que hizo la autoridad electoral de Tlaxcala, de evitar prácticas que pudieran suponer riesgos de contagio a la ciudadanía, los registros se realizaron a la vieja usanza de los actos políticos.
Al menos en el caso de las figuras más visibles, Lorena Cuéllar, Ana Lilia Rivera y Dulce Silva, los registros fueron acompañados por seguidores que las arroparon con vivas, aplausos y carteles de apoyo.
Los mensajes estuvieron llenos de compromisos de respetar los resultados de la encuesta que definirá a quien será el abanderado y el llamado a la unidad y la civilidad.
A los nombres de las aspirantes ya conocidas, se sumaron los de Parménides Ortiz Cano, Sandra Flavia Domínguez Ángel, y José Rafael Minor Molina y Feliciano Castro Meléndez