De los recursos autoasignados por los diputados para obra en municipios
De los 500 millones de pesos que manejarán diputados del Fondo de obra Municipal, mejor conocido como "fondo moches", los diputados estarían llevandose a sus bolsillos 150 millones de pesos libres de polvo y paja.
Y es que de acuerdo a información de trabajadores en los municipios que ha sido dada a conocer sobre el presunto porcentaje del 30% que piden los diputados a los presidentes municipales sobre el total de los recursos asignados a obras municipales, serían 150 millones los que dejarían de aplicarse en favor de los ciudadanos.
Desde el año pasado se han alzado una serie de voces que señalan malversacion de los recursos autoasignados por los diputados para obra y para presuntamente favorecerse y hacer negocios con amigos y familiares.
En varios municipiosse señaló que los propios diputados impusieron a sus amigos para realizar la obra pública y hubo señalamientos de la comision del 30 % que demandaron a las presidencias municipales a quienes les asignaron recursos del "fondo Moches" para ejecutar obras.
Ningun presidente municipal saldrá a denunciar públicamente, pues a valores entendidos tienen asegurada la aprobación de sus cuentas públicas.
Salvo aquellos municipios que no han cedido a los chantajes y corruptelas de los legisladores de Morena principalmente y sus aliados.