Se conmemoró el 486 aniversario de la Fundación de San Luis Huamantla
El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, dio a conocer que, en los casi 4 años de su administración y por acuerdos de Cabildo, en ese municipio se han invertido casi 300 millones de pesos en obra pública, lo cual ha ayudado a transformar para bien a las comunidades.
Lo anterior lo dio a conocer como parte de su mensaje durante la conmemoración del 486 Aniversario de la Fundación de San Luis Huamantla, cuya ceremonia tuvo lugar en la Rotonda de los Hombre ilustres de esa comuna, con la presencia del cabildo, el cronista de la ciudad, José Hernández Castillo, entre otras autoridades.
El alcalde mencionó que el Cabildo “ya ha trabajado prácticamente 4 años en esta administración, y hemos dado resultados a la ciudadanía, uno de ellos y muy importante es tener casi 300 millones de pesos en obra pública en todo el municipio”.
Reconoció que Huamantla es un municipio muy complejo” “es una zona urbana, pero tiene lugares y comunidades que tienen muchas necesidades, donde hemos llevado más servicios públicos como luz, recolección de basura e infraestructura que permite a la gente vivir mejor”.
“Hemos dado apoyos y ayudas directas a la población, pero hemos trabajado por Huamantla en este momento que están los regidores y la síndico podemos sentirnos orgullosos de trabajar en conjunto y que las generaciones venideras en el trabajo que se ha hecho en el municipio”, agregó.
En la ceremonia, el alcalde aprovechó para solicitarle al cronista de la ciudad, José Hernández Castillo, que junto con la agrupación cultural que encabeza, ceda los Lienzos de la Fundación de San Luis Huamantla, “hablé con él hace algún tiempo y le comenté la necesidad de tener una sala en el Museo de la ciudad donde se puedan exponer los lienzos a la población y donde se pueda observar por las generaciones, ser estudiados para que la ciudadanía se sienta orgullosa”.
Señaló que trabajarán junto el Cabildo, en lo que le resta a su administración para tener una sala donde se puedan mostrar los lienzos en condiciones óptimas, tal como lo ha pedido el cronista, que sea un espacio con temperatura, humedad y condiciones dignas para que los documentos no sean maltratados y puedan dejar huella a futuras generaciones.
Señaló que trabajará junto con el cabildo para adecuar el presupuesto y acondicionar el espacio museístico para dichos documentos.