Vecinos de comunidades aledañas piden que no se deje fuera a las comunidades, presentan plan
Vecinos de comunidades aledañas a la Malinche se quejan de imposiciones en el saneamiento de las autoridades que los dejan fuera de los beneficios que pudieran obtener de ser involucrados en el proceso.
Con pancartas en mano, un grupo se manifestó la mañana de este jueves frente a Palacio de Gobierno y señaló que los dejado fuera del proceso que además no ha respetado usos y costumbres de la comunidad.
Los pobladores sostienen que las acciones que han emprendido las autoridades, no benefician a las comunidades, ya que privilegian a una empresa contratada cuando podría involucrarse a los habitantes.
Indicaron que desde noviembre del año pasado han reportado de los estragos de la plaga, que hasta ahora estiman que ha dejado alrededor de mil hectáreas de árboles secos en la Malinche y aunque inicialmente no fueron atendidos, ahora consideran que se hace de manera errada.
De esta forma, demandaron que las comunidades sean considerados en el proceso de saneamiento y los recursos que se inviertan y se obtengan puedan ser en beneficio de las mismas.
Para ello presentarán un proyecto integral y sustentable, en que proponen que en el mismo saneamiento se pueda hacer todos los trabajos de restauración y mejorar el precio que se les paga a los dueños de la madera.