AgendaTlaxcala
Lunes 07:16 am, 20 Jul 2020.

Se quejan por moche a recursos a adultos mayores, entregaron una cantidad menor a la estipulada

En la entrega de recursos en sobre cerrado en Huactzinco, un beneficiario recibió 200 pesos menos de lo establecido, piden investigar.

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 2841 lecturas | 0 comentarios

Se quejan por moche a recursos a adultos mayores, entregaron una cantidad menor a la estipulada

La entrega incompleta de los apoyos entregados dentro del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, fue denunciado en Huactzinco, ya que a la cantidad que se les debía entregar a adultos en sobre cerrado, hubo un faltante del dinero entregado en efectivo. 

Uno de los beneficiarios del apoyo, sostuvo que en los recursos entregados tendría que recibir 5 mil 240 pesos, en virtud de que el apoyo bimestral es de 2 mil 620 pesos, por lo que en esta entrega donde recibió 4 meses, tendría que habérsele entregado 5 mil 240.

Sin embargo, de acuerdo al testimonio en poder de agendatlaxcala, el afectado explicó que una vez que llegó a su domicilio y revisó la cantidad del apoyo, sólo tenía 5 mil 40 pesos, con lo cual tenía un faltante de 200 pesos.

Aunque dijo desconocer si existen casos similares, el afectado, pidió que se revise esta situación por parte de la delegación de Bienestar que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros en Tlaxcala que se encarga del proceso de pago, pues aunque pareciera una cantidad mínima, para los beneficiarios que reciben esta pensión, se trata muchas veces de su único ingreso.

Además resaltó que no es justo que se les realice este “moche” a los beneficiarios sin razón aparente, ya que se desconoce el destino de los recursos que son entregados en efectivo a los beneficiarios por ejemplificó que en la entrega efectuada en Huactzinco, fueron mil los adultos mayores que fueron citados para recibir el apoyo y con ese descuento de 200 pesos, de haber más casos como el suyo, la cantidad faltante llegaría a los 200 mil pesos.

Incluso, el denunciante señaló que previo a la entrega se rumoró sobre la aplicación de una vacuna, hecho que provocó temor entre los beneficiarios, por lo que presumió que ese acto fue intencional para así evitar que acudieran a recoger su dinero.

“Nosotros lo necesitamos, no es justo que hagan chanchullo”.