En enero habrá un rebrote mayor por qué bajan más las temperaturas
El secretario de salud en la entidad, René Lima Morales, advirtió que el rebrote de casos de Covid-19 en Tlaxcala está avanzando y si las personas relajan las medidas sanitarias habrá un escenario con un mayor número de muertes.
Refirió que, al momento la SESA ha aplicado más de 24 mil pruebas, de las cuales mil 244 fueron de personas que perdieron la vida por coronavirus, cifra que podría incrementar por el rebrote.
Ante el escenario dijo que el mensaje a la ciudadanía debe ser de no relajar las medidas sanitarias y cuidado para no llegar al hospital y reiteró que las acciones punitivas no funcionan, de ahí que apeló a la conciencia de los tlaxcaltecas para cuidarse, y seguir con el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, de cubrebocas y la aplicación del TNR4 a tiempo, pues dijo que entre más rápido se dé con el inicio de síntomas es más efectivo.
Lima Morales mencionó mencionó que en Tlaxcala la elevación de los contagios por Covid-19, y por lo tanto el periodo más fuerte del rebrote, será en enero del próximo año al tratarse del mes más frío, pues explicó que el comportamiento del virus se vuelve un patógeno con más capacidad de infección con ese clima.