Aseguró que los tlaxcaltecas serán referencia positiva en la contención de la crisis por Covid-19, "no tengan duda"
En lo que fue su último mensaje a los tlaxcaltecas, con motivo de la conmemoración del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, se dirigió a los tlaxcaltecas a través de las redes sociales obligado por la pandemia por Covid-19, donde aseguró que seguirá dando resultados positivos a los tlaxcaltecas.
En su mensaje, que en esta ocasión no tuvo verbena popular y sin el grito, ni el toque de campana y que duró casi 5 minutos, el mandatario estatal señaló que el aniversario del inicio de la Independencia de México "es una conmemoración diferente, no era conveniente" realizar el tradicional festejo.
Señaló que para México y el mundo es una situación difícil, "nosotros tomamos la decisión de adelantarnos en las medidas de salud y las económicas para responder a la emergencia sanitaria, sin embargo, mientras no haya una medicina o una vacuna, debemos continuar con las medidas de prevención".
Agregó que en su administración optaron por un balance entre el cuidado a la salud y mantener la economía para conservar empleos y apoyar el ingreso de las familias, "en este momento nos encontramos en semaforo epidemiológico amarillo, lo que es resultado de un buen manejo sanitario entre la sociedad y entre el gobierno, pero eso no quiere decir que yo no haya problema, no debemos relajar las medidas, han sido meses de mucho esfuerzo para todos y también tragedia para muchas familias".
Conminó a los tlaxcaltecas a asumir que la vida es así por ahora, "por eso tenemos que cuidarnos a nosotros mismos y ser responsables con nuestras familias, con nuestros hijos, con nuestras comunidades, como gobierno seguiremos haciendo todo lo que esté nuestras manos para cuidar la salud de los tlaxcaltecas, pero como personas también tenemos que ayudarnos y cuidarnos a nosotros mismos".
Reconoció al personal médico, enfermeras, enfermeros, todo el personal de salud, quienes ha estado en la contención de la pandemia como la primera línea de defensa y su trabajo ha sido heroico, "cada paciente recuperado y atendido por nuestras brigadas y hospitales saben el valor de su gran trabajo, en el gobierno proporcionamos el material de bioseguridad y la capacitación del personal de salud, dedicamos hospitales exclusivamente para atender Covid-19 y tenemos la capacidad de incrementar el número de camas disponibles, aunque esto no ha sido necesario hasta ahora".
Mencionó que "hemos tenido fallecidos y cada muerte es una tragedia, mis más profundas condolencias y solidaridad para nuestros paisanos que han perdido a un familiar.
También reconoció al personal de seguridad, "nuestros policías no han dejado de cuidar las calles, hacer operativos y mantener el orden, doy reconocimiento a nuestros policías y sus familias".
Refirió que para mantener bien la economía del Estado, "hemos otorgado créditos y apoyos directos a pequeños negocios y empresas medianas para proteger y mantener el empleo de miles de tlaxcaltecas, durante la pandemia hemos conservado más de 6 mil 700 empleos y somos el estado que menos empleos formales ha perdido en el país".
Indicó en que para seguir con esa dinámica y promover la creación de empleo "vamos a anunciar, en las próximas semanas, proyectos de inversión en obra pública superiores a lo que ya hemos realizado hasta el momento, así como inversiones del sector privado altamente generadoras de empleo".
No dejó de mencionar el acuerdo del gobierno del estado con el Instituto Politécnico Nacional para que el próximo año inicie en Tlaxcala un campus con carreras de alta especialización, vinculadas a la demanda de sectores industriales y económicas de mayor potencial en la entidad".
Aseguró que los tlaxcaltecas serán referencia positiva en la contención de la crisis de salud por Covid-19, "no tengan duda".