La compra mínima es de 25 piezas por caja por mil 475 pesos, la de 50 piezas tienen un valor de 2 mil 850 pesos
El ya afamado cubrebocas que portaba el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, es orgullosamente tlaxcalteca, pero no puede adquirirse en territorio tlaxcalteca al menos no de manera física.
Su venta se hace sólo por la página de Internet de la empresa textil Providencia, mediante compras mínimas de una caja, con un costo de mil 475 pesos, la cual contiene 25 piezas, mientras que la caja con 50 piezas tiene un valor de 2 mil 850 pesos, resultando un precio de 59 pesos por pieza.
La complicada situación económica que enfrentan las familias, hace que esto costo sea inaccesible para muchos ciudadanos que necesitarían aproximadamente una semana de su salario o un poco más para comprar una caja de 25 piezas.
Otro impedimento es que la mayoría del comercio en la entidad se realiza de manera física y el electrónico aún es limitado.
El cubrebocas que ha ganado fama en la red contiene una nanomolécula que fue desarrollada por una ingeniero química mexicana llamada Gabriela León, según se refiere en la página de Internet de la empresa.
El producto está certificado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en México y la Food and Drug Administración (FDA) en Estados Unidos, refiere también la empresa en su página en línea.