Los inconformes se apostaron frente a una de las entradas laterales del Congreso local para pedir una pronta solución a las demandas
Una nueva protesta de habitantes del municipio de Totolac se registró en el Congreso local, porque insisten en que se eche atrás la creación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de esa demarcación.
En su intento de tener una audiencia con los diputados locales, los inconformes se apostaron frente a una de las entradas laterales del Congreso local y pedirles una pronta solución a las demandas que han hecho desde hace casi una semana. Al no tener una respuesta favorable, los ciudadanos invadieron la calle Lardizábal y Uribe, por lo que la circulación por esa zona quedó suspendida.
Es de recordar que, el pasado 12 de noviembre, el Congreso local avaló la creación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Totolac, con lo cual el manejo del servicio de ese vital líquido queda descentralizado, hecho que inconformó a los pobladores al argumentar que con ello el agua sería privatizada.
Por lo que, en su protesta llevaban pancartas con frases como: "Queremos solución, el agua es de los pueblos" y “no a la privatización del agua", entre otras. Los inconformes pidieron que las autoridades de la comuna encabezados por el alcalde Giovanny Pérez Briones, así como el presidente de comunidad, Luis Nava Atonal, reviertan la descentralización del servicio de agua potable. Los quejosos advirtieron que, en caso de no tener respeta positiva a su petición, tomarán otro tipo de medidas.