Los inversores reaccionan con optimismo a los indicios de ralentización de la pandemia
La Bolsa de Nueva York ha arrancado con subidas una semana que el portavoz de Salud Publica estadounidense anticipó como “el momento Pearl Harbor”. Los inversores han reaccionado con optimismo a las incipientes señales de que las medidas de confinamiento están logrando ralentizar la propagación de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y Europa. El Dow Jones subía un 4% en los primeros compases, igual que el S&P 500 y el Nasdaq. Repuntes similares se vieron en los principales índices europeos y asiáticos.
En el Estado de Nueva York, el más golpeado por el coronavirus, casi con tantos casos confirmados como el conjunto de España, la cifra de muertos descendió este domingo por primera vez respecto al día anterior. Aunque las autoridades advirtieron contra la tentación de extraer conclusiones positivas de un dato aislado. Italia y España, con la población sometida desde hace semanas a severas medidas de confinamiento, sí están mostrando una tendencia decreciente en el número de fallecidos, que las autoridades sanitarias contemplan con cierto optimismo.
“Estamos empezando a ver la luz al final del túnel”, dijo el domingo el presidente Trump. Horas antes, el portavoz de Salud Pública del Gobierno federal, el cirujano general Jerome Adams, advertía a los estadounidenses de que debían prepararse para “la más dura y más triste semana" de sus vidas. “Este va a ser nuestro momento Pearl Harbor o nuestro momento 11-S, francamente”, dijo. “Solo que no va a estar tan localizado. Va a suceder por todo el país”.
Toda la información en: