La petición la realizaron mujeres activistas que se manifestaron frente a palacio municipal
Después de una manifestación que realizaron mujeres activistas frente a la presidencia municipal de Tlaxcala, para exigir que las autoridades no solaparan a funcionarios que enfrentan denuncias ante instituciones judiciales por presuntos actos de violencia contra mujeres, en forma de acoso sexual, la presidenta municipal, Mildred Vergara Zavala, escuchó las demandas de la manifestantes, ante quienes aseguró que César N., quien se desempeñaba como fotógrafo en la presidencia municipal y Luis Víctor N., policía de proximidad social, fueron suspendidos de sus cargos y estar pendientes de las investigaciones que se llevan a cabo en estos casos.
La alcaldesa les aseguró que siempre estará del lado de las mujeres y que las apoyará en todo lo que sea necesario para que se esclarezcan los casos.
La manifestantes pegaron fichas técnicas en las paredes y puertas del ayuntamiento para exhibir a los presuntos acosadores. Además exigieron que esclarezcan casos como el de Daniela, joven desaparecida en septiembre de este año, Sandra Ema, asesinada hace más de un año, Karla Romero, quien desapareció hace varios años, entre otros.