Ante la nueva modalidad de educación a distancia y la necesidad de contar con uno o más dispositivos en las familias
Incrementa el número de dispositivos móviles entre las familias tlaxcaltecas, ante la nueva modalidad de educación a distancia y la necesidad de contar con uno o más dispositivos en las familias para quienes iniciarán el nuevo ciclo escolar.
Por ejemplo, la familia Hernández Pacheco de Amaxac, señaló a agendatlaxcala que sólo tenían celular el jefe de familia y un hijo mayor que estudia nivel superior.
"Ahora que mis otros hijos de la secundaria y primaria tienen que tomar clases, pues tuvimos que comprar un celular para ellos para que se conecten y reciban sus tareas".
En tanto, la familia López Esquivel de Santa Cruz Tlaxcala, comentó que tuvieron que hacer un esfuerzo para adquirir un celular para su hija que va a la prepa a fin de que continúe con sus estudios.
En medio de la pandemia y la modificación de las clases, los celulares al igual que otros equipos electrónicos se han convertidos en una de las herramientas más demandadas en los últimos meses y las familias han tenido que realizar su compra, al igual que equipos de cómputo y tabletas.