Con 38 % de camas con ventilador disponibles, Tlaxcala se acerca al límite de seguridad en este recurso
Con una ocupación de 63 % de los recursos, Tlaxcala se colocó este fin de semana como el segundo estado con mayor nivel de ocupación de camas con ventilador destinadas a pacientes que presentan complicaciones respiratorias.
Con esta cifra, la entidad reportó hasta este domingo una disponibilidad de 38 % de este recurso hospitalario utilizado para atender a pacientes que desarrollan complicaciones de Covid-19, sólo por debajo de Baja California que presenta 68 % de ocupación.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud federal, las entidades aún se encuentran en el rango de 30 % de disponibilidad de este recurso para la atención a pacientes Covid-19, que implica un nivel de alerta en la disponibilidad de este recurso.
Y es que de acuerdo a los parámetros, el 30 % de disponibilidad de esta infraestructura hospitalaria, representa un límite nivel de seguridad, por lo que una vez llegado a ese rango se considera un punto de alarma y se deben tomar medidas para no llegar a la saturación.
Al miso tiempo, Tlaxcala se ubicó este fin de semana en el cuarto lugar en ocupación de camas de hospitalización general con una utilización de 59 % abajo del Estado de México, Ciudad de México y Sonora.