Un debate caótico e intenso redime en Carolina del Sur a un Joe Biden hasta ahora desaparecido y sigue ajustando cuentas con Michael Bloomberg
Frecuentes interrupciones, frases inacabadas, ningún respeto por el tiempo establecido por los moderadores, que cuando intentaban poner orden eran obviados… Michael Bloomberg haciendo chistes sin gracia... Incluso el público parecía tocado por cierta alienación, con abucheos y aplausos y a veces ambos a la vez. El décimo debate demócrata, la noche del martes en la ciudad de Charleston (Carolina del Sur), fue un caos aunque también fue un buen debate. Se esperaba un 'todos contra Bernie Sanders', que sucedió, por considerarle una figura divisiva e incapaz de vencer al enemigo común, Donald Trump. Pero también se atacó a Bloomberg, por su ingente riqueza y por su trato a las mujeres.
Si la electividad era la prueba de fuego para Sanders, a quien se volvió a recordar en el escenario su defensa de algunos aspectos del régimen castrista, la supervivencia era la palabra clave para el candidato Joe Biden. Se puede decir que el exvicepresidente de Barack Obama superó el examen. Biden tuvo una buena noche, a pesar de que su pasión al hablar y defender el legado del anterior presidente, que tantos buenos réditos puede proporcionarle en Carolina del Sur, pueda confundirse con enojo o indignación.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2020/02/26/estados_unidos/1582690444_852160.html