Ex funcionarios de Petróleos Mexicanos confirmaron a MILENIO que Lozoya Austin atendía en esa oficina asuntos privados
Durante su gestión al frente de Pemex, Emilio Lozoya despachó desde una “oficina alterna” y privada en Torre Esmeralda, cerca de Reforma y Paseo de las Palmas, en el mismo complejo de edificios en donde Odebrecht mantuvo su sede en México en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Ex funcionarios de Petróleos Mexicanos confirmaron a MILENIO que Lozoya Austin atendía en esa oficina asuntos privados acompañado solo de su equipo más cercano, compuesto por Rodrigo Arteaga Santoyo, su ex secretario particular; Froylán Gracia, coordinador ejecutivo de la Dirección general de Pemex; Carlos Roa Rodríguez, ex jefe de asesores y Edgar Torres, director de Pemex Fertilizantes.
La oficina y ese círculo íntimo son elementos cruciales en la investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) a consecuencia de la denuncia presentada por Lozoya contra el ex presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. En el caso del “despacho alterno”, se presume que ahí habría sido grabado un video que forma parte de las evidencias actualmente bajo análisis pericial.
https://www.milenio.com/politica/torre-esmeralda-sede-alterna-emilio-lozoya