Dan a gobierno de 20 días, amenazan con tomar medidas drásticas
El líder de la Unión y Defensa de los Transportistas del Estado de Tlaxcala (UTET), Luis Texis Hernández, informó que, después de 15 reuniones sin respuesta positiva por parte del Gobierno del Estado, la Coordinadora Estatal del Transporte Público, emplazó al Ejecutivo estatal, para que en 20 días dé respuesta definitiva a las demandas de los permisionarios, de lo contrario, advirtió que tomarán la central camionera y cerrarán vías carreteras.
En entrevista informó que "hasta ahora no hay una respuesta positiva con relación a que las plataformas operen bajo el sistema de concesiones en el estado, como lo hacen todos los permisionarios, lo que queremos es que sean hechos ya, no habido ningún avance, habrá movilizaciones, ya se acabó la tolerancia, nos hemos portado como gente prudente, leales a nuestro estado de Tlaxcala, al transporte unificado, pero pues ya no”.
Expuso que ha habido ofrecimiento de “créditos”, por parte de las autoridades, para la compra de nuevas unidades, pero no hay claridad sobre cómo se darían, sólo quedo en una oferta sin pormenores.
"Esto embrollo, ya no se trata de reformas a la ley, es una cuestión política que deberá resolverse de esa manera, y que permitirá darle una salida ágil a este conflicto", añadió.
Reprochó que la Ley para reformar el reglamento de movilidad para Tlaxcala, que promueven en el Congreso del Estado, “se está a la espera de que se le dé la segunda lectura a su proyecto, pero no ha sucedido”.