El presidente reactiva la posibilidad de tomar represalias contra Pekín por su gestión del coronavirus
El presidente Donald Trump está convencido de que la gestión de la crisis sanitaria por parte de China es una prueba de que Pekín “hará lo que pueda” para hacerle perder la reelección en noviembre. En una entrevista en el Despacho Oval difundida la pasada madrugada por la agencia Reuters, Trump afirma que está analizando varias opciones para responder ante China. “Puedo hacer muchas cosas”, ha asegurado.
El Gobierno chino ha respondido este jueves que no tiene ningún interés en influir en las elecciones norteamericanas. “Son un asunto interno, no tenemos ningún interés de interferir en el proceso”, ha dicho un portavoz del ministro de Exteriores durante su conferencia diaria con la prensa. “Esperamos que la población estadounidense no arrastre a China a sus debates políticos electorales”.
Trump lleva semanas culpando a China de la pandemia que ya ha matado al menos a 60.000 personas en Estados Unidos, y que ha llevado a la economía a su mayor crisis desde los años treinta, algo que perjudica al mandatario norteamericano de cara a las elecciones de noviembre, en las que se enfrentará al demócrata Joe Biden.
Toda la información en: