Habitantes de San Matías Tlalancaleca del vecino estado de Puebla acusan que policías golpearon e incluso dispararon a jóvenes
Un hecho de tránsito detonó un conflicto la tarde de este martes entre habitantes de San Matías Tlalancaleca del vecino estado de Puebla y la policía municipal de Ixtacuixtla, que fue acusada por los pobladores de abuso de autoridad al presuntamente golpear a jóvenes e incluso dispararles a dos, entre ellos un menor de edad, además de detener a otros dos.
Por este hecho, los pobladores de la vecina comunidad de Puebla se apostaron las afueras de la presidencia municipal de Ixtacuixtla que es resguardada por la policía municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional.
Los hechos comenzaron, relataron los inconformes, cuando sobre el camino que comunica a Espíritu Santo, los jóvenes que viajaban una motocicleta fueron detenidos por una infracción vial y al reclamar familiares que venían detrás de ellos en una unidad, los policías respondieron de manera agresiva y los golpearon, por lo cual se detuvo a dos personas y aseguran que otros dos resultaron heridos.
Los inconformes piden la presencia del presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes para que responda, dijeron, por las acciones de la policía municipal y demandan la liberación de los dos detenidos.
Los vecinos de San Matías Tlalancaleca dijeron que los dos detenidos responden a los nombres de Héctor N. de 28 años de edad y Oscar N. de 42, además de que desconocen el paradero y el estado de salud de las otras dos personas a las que presuntamente se les habría disparado.