AgendaTlaxcala
Lunes 04:37 pm, 27 Abr 2020.

Vendedores de productos considerados no esenciales piden que los dejen trabajar

Ante fase 3 de la contingencia ayuntamiento capitalino implementó medidas de prevención adicionales, locatarios buscan seguir actividades

Carmen González Altamirano | agendatlaxcala | 819 lecturas | 0 comentarios

Vendedores de productos considerados no esenciales piden que los dejen trabajar

Locatarios del mercado municipal, "Emilio Sánchez Piedras" de Tlaxcala, piden que les permita trabajar, ya que por ser considerados como negocios con actividades no esenciales, personal del ayuntamiento les pidió cerrar sus locales, como parte de las medidas preventivas para evitar propagación de Covid-19 con la llegada de la fase 3 de la contingencia.

Son 52 comerciantes de ropa y 14 de tortas compuestas, quienes piden que los dejen trabajar, porque este lunes llegaron a las 9:00 horas y ya estaba cerrada con cadenas la zona donde están sus lugares de venta y personal del ayuntamiento les comunicó que tenían dos horas para sacar sus cosas.

Los que venden tortas compuestas  señalaron que, a ellos les cierran, a pesar de cumplir con las disposiciones, y que por su cuenta hacen fumigaciones, "mientras que  los vendedores de la explanada, donde no hay medidas de limpieza, no sólo de ahora, sino desde siempre, a ellos si los dejan vender".

Los comerciantes de ropa pidieron que los dejen trabajar y que ellos aplicarán todas las medidas sanitarias que les señalen, pero que no les quiten los espacios donde trabajan para llevar el sustento a su familia.

Previamente, el ayuntamiento capitalino dio a conocer el inicio del plan preventivo por fase 3 de Covid-19 en el mercado de la capital.

Se informó que se pusieron en marcha este lunes medidas de prevención adicionales en el mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”, a fin de disminuir la movilidad de personas en dicho inmueble y así mitigar las probabilidades de contagio entre los usuarios y comerciantes.