Santa Apolonia Teacalco y Lázaro Cárdenas dejaron ser los últimos lugares donde sus ciudadanos no había sido contagiados, oficialmente, del virus
Santa Apolonia Teacalco y Lázaro Cárdenas dejaron de ser oficialmente, este jueves, los dos últimos municipios de Tlaxcala que no habían registrado casos de Covid-19 entre sus habitantes.
Con ello, casi 3 meses después de que se presentó el primer caso de Covid-19 en Tlaxcala, el pasado 25 de marzo, el mapa de la entidad dejó de tener zonas en blanco y sus 60 municipios reportan la presencia del virus.
Sin embargo, ha sido Lázaro Cárdenas el municipio con, por así decirlo, mejores resultados en esta especie de duelo final.
Y es que pese a que en ambos municipios se oficializaron casos este día, en Santa Apolonia Teacalco se confirmaron 3 casos, mientras que en Lázaro Cárdenas uno.
De manera general en el panorama de Tlaxcala, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud Estatal, la demarcación con mayor número de casos acumulados es la capital con 255 casos, mientras que Tecopilco y Lázaro Cárdenas son los que menos presencia tienen hasta el momento con 1 caso, respectivamente.
Este caso de Tecopilco llama la atención, ya que desde el pasado 4 de mayo cuando se confirmó el primer y único caso, oficialmente en las estadísticas de Tlaxcala no ha sumado nuevos contagios.
Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Santa Apolonia Teacalco fueron las últimas demarcaciones tlaxcaltecas en confirmar casos de contagio de la nueva cepa de Coronavirus.