AgendaTlaxcala

Moches y corrupción de diputados al desnudo

Olaf Vázquez Morales señaló a la diputada local, Mayra Vázquez Velazquez, de pretender imponerle una empresa
Martes 12:13 pm, 21 Ene 2020.
Elena Ruvalcaba
agendatlaxcala
5214 lecturas | 0 comentarios
Moches y corrupción de diputados al desnudo

Las acusaciones del alcalde de Tecopilco, Olaf Vázquez Morales a la diputada local, Mayra Vázquez Velazquez, a quien señaló de pretender imponer la empresa para comprar insumos del fondo  de apoyos al campo el año pasado, evidencía los actos de corrupción de los que tanto se ha hablado y que ningún alcalde se había atrevido a hablar de forma directa, aunque era un secreto a voces entre la clase política y en el que  incurrieron los diputados con los fondos que se autoasignaron desde el año pasado.

Sin embargo, el alcalde de Tecopilco ha sido el unico en atreverse a revelar los actos de corrupción de los diputados de la actual legislatura, en su mayoría de Morena, quienes impusieron en los municipios su voluntad, amenazando veladamente de los presidentes municipales que de no aceptar sus propuestas de las empresas para la compra de los insumos del fondo del campo y para la construcción de obra pública y hasta calentadores, corrían el riesgo de no aprobar su cuenta pública o no etiquetarles recursos para el 2020, amenaza que se cumplió con Tecopilco.

Trabajadores de ayuntamientos que están cerca de los alcaldes han denunciado, pidiendo por obvias razones el anonimato, los abusos de los diputados al pedir el 30% del total de los recursos entregados a los ayuntamientos, en forma de "moches".

Además revelan que los legisladores han impuesto las empresas constructoras  que resultan ser de amigos, compadres, familiares o hasta presuntamente de ellos mismos.

En el caso del fondo de apoyo al campo los diputados también impusieron las empresas para comprar insumos, fertilizante y el ganado que se entregó a los beneficiarios del programa, que en la mayoría de las empresas tienen conflicto de intereses con los representantes populares.

El caso más sonado es la empresa del diputado Miguel Ángel Covarrubias, quien se auto compró calentadores solares y también le compró a su ex tesorero los animales enfermos y viejos que entregó en los municipios de la zona sur del estado.

 Algunos animales como borregos y cerdos murieron y fueron arrojados en barrancas de Zacualpan y Texoloc. 

Para este año los diputados al ver que la entrega de recursos se ha vuelto un negocio para ellos, intentan operar de la misma forma pidiendo moches del 30% a los alcaldes y de paso pretenden, una vez más, imponer las empresas que harán la obra y que siguen siendo de sus amigos, familiares y compadres.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast