PRD podría perder registro, no ha transparentado millones
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
3825 lecturas | 0 comentarios
Cinco grupos políticos del Partido de la Democrática (PRD), exigen que la actual dirigencia de esta fuerza política, encabezada por Juan Manuel Cambrón Soria y Domingo Calzada Sánchez, sea cesada del cargo, porque entre otras cosas no han transparentado el uso de unos 22 millones de pesos, desde 2017 a 2019; se podría perder el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y hasta podría haber desbandada de los militantes por las irregularidades de los líderes estatales.
En rueda de prensa, como ya lo habían hecho a través de un escrito dado a conocer anteriormente, Laura Eliosa Lara de Nueva Izquierda; Gelacio Montiel Fuentes de Alternativa Democrática Nacional; Javier Zaldivar Martínez de Vanguardia Progresista; Ernestina Ramírez y Yamilet Hernández Sánchez de Foro Nuevo Sol, así como Christián Vaslaf Santacruz y Ángel Santacruz, por Iniciativa Galileos, exigieron a la dirigencia nacional el cese de ambos dirigentes y se instale en Tlaxcala una Comisión Local Extraordinaria para dirigir el proceso interno de renovación de la estructura estatal, que podría ser en junio.
Indicaron que dichos dirigentes buscan mantener el control político del partido, incurriendo en opacidad en el manejo de los tiempos para renovar a la dirigencia estatal, no informan del gasto de las prerrogativas que anualmente reciben, y no han celebrado Consejo Político Estatal en 4 años.
Gelacio Montiel mencionó que el PRD "no es una franquicia y no debe ser manejada por unos cuantos, queremos recuperar al partido político a través de la unidad de los grupos y de los militantes, el llamado es a la unidad de la militancia".
Incluso, Montiel Fuentes y Christián Vaslaf Santacruz, criticaron que el PRD apenas tiene el 4 por ciento de interés en la sociedad, por lo que se debe rescatar, "aún estamos a tiempo".
La situación que priva en ese partido político podría provocar "que aparezca en las boletas electorales, al existir el riesgo de perder el registro" y de seguir así, podría haber una desbandada de los grupos internos.
Además de que tienen olvidados a los comités municipales como a toda su estructura territorial, por lo que sólo saben que la elección del nuevo dirigente podría ser el 28 de junio, pero no es oficial, pero estarán atentos.
Gelasio Montiel dijo que la militancia es de unos 22 mil militantes reconocidos por el INE en Tlaxcala, debido a que tiene el control de los recursos de las prerrogativas; sin embargo, las cinco expresiones concentran al 50 por ciento tanto de militantes como de simpatizantes.
Te podría interesar...
- — 07:33:09 pm
- — 06:06:20 pm
- — 05:30:12 pm
- — 04:59:25 pm
- — 04:41:50 pm
- — 03:28:54 pm
- — 03:02:04 pm
- — 02:40:18 pm
- — 02:01:59 pm
- — 01:55:44 pm