Sin gente y a puerta cerrada, inician festejos a la Virgen de la Caridad en Huamantla
Carmen González Altamirano-Fotos tomadas de la cuenta de Facebook de la Basílica de la Caridad
agendatlaxcala
1968 lecturas | 0 comentarios
Este 31 de julio, como cada año desde hace 142 años, inician los festejos religiosos a la Virgen de Nuestra Señora de la Caridad en Huamantla, los cuales a causa de la pandemia por Covid-19, son sin las multitudes que acostumbraban llegar a este templo y las actividades son a puerta cerrada.
Desde hace varias semanas las autoridades municipales informaron de la cancelación de la Feria de Huamantla, uno de los festejos más importantes del Tlaxcala, lo cual dejará pérdidas económicas millonarias y pérdidas de empleos temporales, porque se ha ponderado la salud de todos.
Como cada 31 de julio se realizó la primera alfombra floral y de aserrín en el interior del Museo de la Fe, ubicado en el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, la cual tiene la imagen de la virgen, de Jesús resucitado y la figura de un médico en oración, sólo que esta vez fue puerta cerrada, las fotos de la primera alfombra se publicaron en la cuenta de facebook de la basílica donde señala que fue elaborada por el alfombrista de apellido Servín.
Asimismo, se informa que este día a las 19:00 horas se ofrecerá la Misa por todos los alfombreros y tapeteros, a quienes se les invita a seguirlar y presenciarla en esta red social.
Como parte de los festejos religiosos, también como cada año el día 31 de julio al mediodía, harán el repique, al unísono de las campanas de las tres parroquias, los templos de 33 pueblos y 16 barrios, que suman 90 campanas, así como la salva de cohetes, para anunciar la celebración de la Virgen de la Caridad en Huamantla, lo cual no incluirá misas , tapetes, música ni la algarabía de los feligreses.
Los responsables de la Basílica de la Caridad han anunciado que habrá dos misas a puerta cerrada, los días 13 y 14 de agosto, que oficiará el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, y que los feligreses podrán seguir a través de facebook.
Para evitar la llegada de los feligreses y visitantes, el atrio de la Virgen de la Caridad permanecerá cerrado y por indicaciones de las autoridades eclesiásticas, sólo dos comisiones, cuyos 6 integrantes deben ir protegidas con careta y cubrebocas, tendrán acceso al toque de campanas.
El 14 de agosto, otro grupo de artesanos elaborarán otra alfombra de flores naturales que la gente podrá ver en redes sociales.
La primera misa tendrá lugar el 13 de agosto a las 13:00 horas, pero solo podrán ingresar unas 30 bordadoras que se encargan del vestido de la Virgen y la siguiente celebración será el 14 de agosto a las 17:00 horas.
Te podría interesar...
- — 07:33:09 pm
- — 06:06:20 pm
- — 05:30:12 pm
- — 04:59:25 pm
- — 04:41:50 pm
- — 03:28:54 pm
- — 03:02:04 pm
- — 02:40:18 pm
- — 02:01:59 pm
- — 01:55:44 pm