Pastel azteca de res
cocinaycomparte.com
agendatlaxcala
Lecturas: 1002 | Comentarios: 0
INGREDIENTES
Porciones
8
Ingredientes para el pastel
1 taza de crema de leche de vaca
aceite de oliva al gusto
400 gramos de queso manchego
16 piezas de tortilla de maíz
Ingredientes para el guisado
1/2 pieza de cebolla blanca
pimienta negra molida al gusto
1/4 cucharita de comino molido
1 pieza de bolsa de plástico
sal al gusto
1 manojo de flor de calabaza
3 piezas de chile poblano
1 pieza de jitomate bola
600 gramos de carne molida de res
PREPARACIÓN
Retirar los sépalos, el rabo y el pistilo de las flores de calabaza. Picar las corolas que quedan y reservar. Cortar la cebolla en rajas.
Asar los chiles poblanos sobre la hornilla de la estufa, meterlos en una bolsa de plástico para que se suden. Retirar la piel del chile mojándose bien las manos con agua cuantas veces sea necesario. Remover las semillas y las venas y cortar en rajas gruesas.
Freír las tortillas de maíz en aceite por ambos lados, para que se suavicen pero no se doren. Dejar escurrir sobre una toalla de papel absorbente.
Para preparar el guiso; freír las rajas de cebolla en un sartén abierto con un poco de aceite de oliva durante un par de minutos. Agregar la carne molida, sazonar con sal, pimienta y comino molido. Continuar cociendo moviendo con frecuencia hasta que no se vea roja. Añadir el jitomate picado y continuar cociendo 3 minutos más. Agregar las rajas de chile y las flores de calabaza continuar cociendo hasta que se consuma el agua que sueltan, aproximadamente 5 minutos.
Para armar el pastel; colocar una capa de tortillas en un refractario. Continuar con otra del guisado. Añadir una capa de crema y otra de queso rallado. Repetir hasta cubrir el refractario a toda su profundidad. Hornear a 350°F (180 °C) aproximadamente 20 minutos o hasta que el queso esté derretido y dorado.
Servir cortado en trozos como si fuera un pastel.
Toda la información en:
Te podría interesar...