Pastel de tres leches
cocinaycomparte.com
agendatlaxcala
Lecturas: 1266 | Comentarios: 0
INGREDIENTES
Porciones
10
Ingredientes para toda la receta
1 1/3 tazas de crema de leche de vaca
1/2 taza de fresas
1 1/2 cucharitas de polvo para hornear (levadura química)
1 cucharita de esencia de vainilla
1/4 cucharita de esencia de vainilla
1/2 cucharita de esencia de vainilla
4 piezas de huevo
1/4 taza de aceite vegetal comestible
3/4 taza de azúcar blanca
1/4 taza de azúcar glass (pulverizada)
2 cucharadas de agua
1/2 cucharita de cremor tártaro
1 taza de harina de trigo
1 2/3 tazas de leche de coco
1 pizca de sal
1 pizca de sal
1/2 taza de zarzamora
1 lata de leche evaporada
1/2 taza de mora azul
1/2 taza de licor de coco
PREPARACIÓN
Notas: Los huevos deben estar a temperatura ambiente. El pastel ya húmedo debe refrigerarse antes de embetunarse para que no se escurra. Se pueden cambiar las frutas, por mango, durazno u otras. Si se prefiere, se puede sustituir la leche de coco por leche condensada y el licor de coco por ron obscuro.
Pre calentar el horno a 350°F (175°C). Cubrir la base del molde para pastel con papel encerado. Engrasar con un poco de manteca y espolvorear con harina la base y los lados. Remover el exceso de harina.
Para hacer el pastel: colocar la harina, 6 cucharadas del azúcar, el polvo de hornear y la sal en un tazón y mezclar bien con un batidor de globo. Reservar.
Separar las claras de las yemas de los huevos. En un tazón limpio, batir las yemas con el aceite vegetal, el agua y 1/4 de cucharadita de vainilla hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar.
En otro tazón limpio y seco, batir las claras y el cremor tártaro con la batidora eléctrica hasta que comiencen a espesar pero todavía no formen picos. Agregar gradualmente el resto del azúcar y continuar batiendo hasta que la mezcla se haga dura pero no seca y forme picos firmes.
Añada una cuarta parte de la mezcla de los ingredientes secos a la mezcla de las yemas y mezcle con la pala miserable cuidadosamente. Agregue una cuarta parte de las claras batidas y mezcle con un movimiento envolvente. Repita alternando entre los ingredientes secos y la mezcla de claras hasta mezclar todo completamente. Vacíe en el molde previamente preparado y horneé durante 35 a 45 minutos hasta que un palillo de madera salga seco y el pastel vuelva a su forma cuando se aplasta levemente.
Deje enfriar ligeramente, desmolde, retire el papel encerado y coloque sobre un rack hasta que se enfríe por completo. Corte el pastel en dos partes (círculos) con un cuchillo de pan. Reserve.
Para hacer las tres leches: mezcle la crema, la leche evaporada, una cucharadita de vainilla y una pizca de sal en una olla honda pequeña. Caliente ligeramente y mezcle. Retire del fuego, añada la leche de coco y el licor de coco y mezcle con el batidor de globo. Coloque los pasteles en un plato que tenga orillas levantadas y bañe bien con la mezcla de leches. Tape con papel plástico y refrigere durante una hora, o meta la congelador durante 30 o 40 minutos, esto los vuelve más manejables.
Para hacer el relleno:
Batir la crema con una batidora eléctrica hasta que se espese un poco. Agregar el azúcar pulverizado y 1/2 cucharadita de vainilla continuar batiendo hasta que la mezcla sea espesa y tersa. Refrigerar durante al menos 30 minutos.
Para ensamblar el pastel, colocar runa mitad del pastel sobre un platón esparcir sobre él un tercio de la mezcla de relleno. Colocar la mayor parte de la fruta picada sobre la crema. Poner la otra mitad de pastel encima.
Esparcir el resto del relleno encima y en los lados y decorar con la fruta restante.
Para cortar, utilizar un cuchillo pasado por agua caliente.
Toda la información en:
Te podría interesar...