Atentado a albergue de migrantes quedó impune
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
672 lecturas | 0 comentarios
El director del albergue La Sagrada Familia de Apizaco, Sergio Luna Cuatlapantzi, informó que desconocen el curso que tomó el caso del atentado que sufrió este lugar hace un año, y que las autoridades competentes les indicaron que no hubo elementos para seguir con la investigación, a pesar de que reconocieron que el hecho fue provocado.
Recordar que el 11 de septiembre de 2019, a varias cobijas rociadas en gasolina, personas desconocidas les prendieron fuego a una casa ubicada a un costado de la iglesia de Santa María del Carmen y que, de acuerdo con vecinos, es parte de la casa del migrante.
Indicó que, en septiembre pasado, presentaron las denuncias correspondientes y se hicieron algunas de las investigaciones, " pero hasta la fecha las autoridades no nos han informado, ellos nos habían comentado que no tenían elementos para continuar la investigación a pesar de las evidencias".
Agregó que la evidencia que establecieron los primeros peritajes fue que el incendio fue una acción provocada, "no se debió a un accidente de alguna instalación eléctrica, fue un acto provocado, pero que en la zona no hay cámaras, no hubo testigos, etcétera, ese fue el argumento y desconocemos hasta ahorita si ha habido algún avance en la materia".
Luna Cuatlapantzi dijo que en los siguientes meses buscarán establecer mesas de coordinación entre las autoridades federales, estatales y las municipales para mejorar la seguridad de todos".
Agregó que en los primeros meses de este año el albergue sufrió varios robos, "yo creo que es de la delincuencia de la región, llevamos más de 5 ocasiones en las que nos robaron las cámaras de seguridad que hay alrededor, presentamos las denuncias correspondientes y ahora ya dejaron de ocurrir estos hechos, pero estuvimos en diálogo con las autoridades por esa situación y estamos en comunicación ocasionalmente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando estamos frente a una situación de riesgo para solicitar la intervención de policía estatal".
Mencionó que con los hechos pasados se dictaron medidas cautelares y una de ellas fue la presencia regular de policía estatal, aún así sufrieron los robos este año, sobre todo porque son en la noche, por lo que se vieron obligados a amoliar las medidas de protección, se elevó la barda, pusieron alambre, hay una alarma de seguridad, para fortalecer sus medidas de seguridad.
Te podría interesar...
- — 07:33:09 pm
- — 06:06:20 pm
- — 05:30:12 pm
- — 04:59:25 pm
- — 04:41:50 pm
- — 03:28:54 pm
- — 03:02:04 pm
- — 02:40:18 pm
- — 02:01:59 pm
- — 01:55:44 pm