AgendaTlaxcala

Exhortan a familiares de personas privadas de la libertad a que sólo acuda un visitante

Las visitas a los Ceresos no se han restringido
Martes 12:57 pm, 07 Abr 2020.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
849 lecturas | 0 comentarios
Exhortan a familiares de personas privadas de la libertad a que sólo acuda un visitante

Personal de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) en Tlaxcala exhortan a las familias de las personas privadas de la libertad (PPL) a que a las visitas semanales sólo acuda una persona y no vayan niños, personas mayores de 60 años o que tengan una enfermedad crónica degenerativa, esto como medida de prevención ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Además, así como se ha hecho en el resto del país, la representación de Semana Santa que hacían las PPL cada año en el Cereso de Tlaxcala, quedó suspendida y están privilegiado los llamados de las autoridades como reducir el personal sin que afecte el trabajo diario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que la idea es que sólo asista un familiar o visita por PPL, y se han adoptado las medidas preventivas como el uso de gel, limpieza continúa en los diferentes centros y sus respectivas áreas para desinfectar los espacios.

Aún se llevan a cabo visitas familiares los días jueves y domingo, y personal de los diferentes Ceresos, ya han informado con anterioridad a los familiares de las personas privada de su libertad para que, sólo acuda una persona a visitarlos, que no vayan menores de edad, adultos mayores de 60 años y con enfermedades crónico degenerativas.

Antes de entrar a la visita, personal médico de cada Cereso, verifica que no presente síntomas de gripe, se toma la temperatura, se aplica gel y se exhorta a guardar la debida distancia entre personas y distribuye información y recomendaciones para prevenir contagios.

A su vez, ya se hizo de conocimiento a todas las personas privadas de su libertad, de lo que ocurre a nivel mundial por el covid-19, pidiendo su comprensión para evitar contagios, de ellos y sus familiares, así como sumarse también a extremar cuidados, como lavarse constantemente las manos y tener limpios sus estancias.

La reducción de personal en los Ceresos sólo es en el área administrativa y en el caso del personal operativo se privilegió a las mujeres embarazadas, lactando y personas mayores de 60 años.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast