AgendaTlaxcala

Inician paro laboral trabajadores del Instituto Amado Nervo de Huamantla

Les anunciaron que sólo les pagarán la mitad de su salario
Martes 12:48 pm, 13 Oct 2020.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
2454 lecturas | 0 comentarios
Inician paro laboral trabajadores del Instituto Amado Nervo de Huamantla

Debido a que las autoridades del Instituto "Amado Nervo", colegio particular de Huamantla, pagarán sólo la mitad del salario a los trabajadores, éstos iniciaron un paro laboral.

El personal docente, administrativo y de servicios exigen a la dirección y al Patronato de ese plantel educativo que se les respete su salario y se les reconozca su carga de trabajo y antigüedad, porque denunciaron que, sin mayor explicación, les anunciaron que sólo se les pagará la mitad de su sueldo a partir de la primera quincena de este mes. 

Los inconformes indicaron que, el director general del plantel, presbítero Israel Cabrera Olivares y el presidente del Patronato, presbítero José Juventino Rocha Lima, les informaron que la decisión de reducirles su salario es por la disminución de los ingresos que recibe el instituto por concepto de pago de inscripción y colegiatura por parte de los padres de familia. 

Pero los docentes saben que los tutores no han dejado de cubrir esos pagos, a pesar de que la escuela se encuentra cerrada por la pandemia de Covid-19, así que las clases siguen de manera virtual, "pero, en todo caso, estamos dispuestos a aceptar la mitad del salario durante lo que resta de este año, pero que las autoridades se comprometan a cubrirles el completo a finales del mes de mayo de 2021". 

El Instituto Amado Nervo, que tiene varias décadas de existir, tiene una plantilla de unos 80 trabajadores, entre docentes, administrativos y de servicios y actualmente atiende a una matrícula de aproximadamente 400 alumnos en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, cifra que representa unos 200 estudiantes menos que el periodo anterior. 

Sin embargo, los directivos aseguran que el plantel ha sido afectado por la pandemia de Covid-19, “los integrantes del Patronato de este colegio, incluyendo a su abogado y contadora, están realizando despidos injustificados y negándose rotundamente a establecer acuerdos, cuando lo único que se les pide es que respeten los salarios de los trabajadores”. 

Los afectados acusaron a los directivos de querer reducir su sueldo a la mitad sin previo aviso y que, prácticamente, los están obligando a firmar recibos de nómina donde indica que no les deben nada y que están conformes con eso, lo cual calificaron de abuso de autoridad. 

Aunque la plantilla laboral es de 80 trabajadores, en esta manifestación participan unos 30, que son los que tienen más años de prestar sus servicios en esa institución, de 20 a 40 años y los más afectados por las decisiones de sus autoridades. 

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast