AgendaTlaxcala

La mayor fiesta católica sufre también por Covid-19 celebraciones guadalupanas pasan a lo privado

Aunque algunos optaron por intentar llegar a la basílica para pedir por el fin de la pandemia, otros fieles decidieron no salir de casa
Vienes 03:12 pm, 11 Dic 2020.
Andrea Salvador
agendatlaxcala
702 lecturas | 0 comentarios
La mayor fiesta católica sufre también por Covid-19 celebraciones guadalupanas pasan a lo privado

Las peregrinaciones, misas y festejos se apagaron para la gran mayoría de fieles guadalupanos, y aunque algunos insistieron en continuar su tradición y buscaron llegar a la basílica, otros optaron por cuidar la sana distancia.

Después de 15 años ininterrumpidos, este año Daniel asistirá a una misa junto con su club ciclista para expresar su devoción y agradecer lo que le dio este año.

Debido al cierre del templo de la Virgen de Guadalupe en la Capital del país, algunos peregrinos ya han optado por otras maneras de conmemoración.

Uno de los fieles, es Daniel González, quien anualmente, desde hace ya 15 años, realiza la peregrinación junto a sus familiares hacia la Basílica de Guadalupe, transportándose en bicicletas, apoyados de camiones.

El grupo que conformaba con vecinos, amigos y familiares comprendía un aproximado de 200 personas, quienes salen al medio día del 11 de diciembre, para llegar a las 3 o 4 de la madrugada del día 12 a la Basílica.

Este año no realizarán su tradicional peregrinación, por lo que el grupo organizó una pequeña misa en donde sólo podrán asistir 30 personas.

Por su parte, la familia González ha organizado quedarse en casa y realizar un rosario en conmemoración de la Morenita del Tepeyac de quien son devotos.

En algunos otros casos no asistirán a la peregrinación pues tienen adultos mayores que cuidar por lo que la familia ha dispuesto su tiempo para ver la transmisión por televisión de los festejos a la Virgen de Guadalupe.

A diferencia de otros años, la basílica de la Virgen de Guadalupe, permanecerá cerrada, lo cual ha obligado a quienes cada año sin falta peregrinaban hasta su templo, en el cerro del Tepeyac, a tomar alternativas para celebrarle.

Y es que muchos de quienes llegaban a su templo, lo hacían para pagar las mandas en agradecimiento de los milagros que la Virgen les ha proporcionado, en algunos casos viajan con el objetivo de hacerle una petición.

Este año, miles de fieles no podrán estar presentes en el templo, pues se encuentra cerrado como medida sanitaria para evitar más contagios de la enfermedad que ha azotado el mundo, la Covid-19.

El festejo dedicado a la Virgen de Guadalupe tendrá que llevarse a cabo de otras maneras pues en años anteriores se celebraban misas multitudinarias en las iglesias y capillas donde se encontraban las imágenes de la Virgen de Guadalupe, así como las ferias que hoy también se encuentran canceladas.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast