Lamenta sindicato obrero que legisladores usen recursos para promoción política
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
1251 lecturas | 0 comentarios
Sin festejo masivo este uno de mayo, Día de los trabajadores, la Federación de Trabajadores de Tlaxcala (FTT) adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a través de un comunicado hizo un posicionamiento en el que lamentó y criticó que los legisladores locales utilicen los programas sociales para hacer campaña política, lucrando con la necesidad de las personas en estos momentos que se requiere solidaridad y compromiso con los más necesitados.
La organización hizo un llamado enérgico a la clase política del Estado y del país “a ponerse a trabar en beneficio de la sociedad, dejando de lado sus intereses mezquinos y culto a la personalidad”.
Esta ocasión no pudieron salir a la calle a conmemorar el Día del trabajo por la emergencia sanitaria, la FTT señaló que no se puede seguir apostando a una clase política que no está a la altura de los problemas reales que el país y el Estado enfrenta.
Señaló que, en el ámbito federal, los representantes populares están más preocupados en otorgarle más facultades al Ejecutivo en turno, dejando a un lado el compromiso de legislar para generar políticas fiscales o económicas que coadyuven a aminorar el impacto negativo que dejará la pandemia generado por el virus Covid 19.
Añadió que “son tiempos que requieren de actos de conciencia. Las filias políticas deben quedar en el pasado. Lo que está en juego no es un proyecto político de gobierno. Hoy, nos jugamos el futuro de la humanidad, así de simple”, dijo.
Añadió que se requiere de soluciones y propuestas viables, “dejemos a un lado las improvisaciones y ocurrencias y apostemos por acciones coordinadas entre empresa-sindicato y gobierno, para detonar estrategias que ayuden a paliar los efectos de la crisis económica que se avecina”.
Además se pronunció por actuar de forma contundente contra la corrupción, pues han pasado malos gobiernos que han dejado un sistema de salud precario, producto de los malos manejos y discrecionalidad en la aplicación de los recursos públicos.
Y pidió también a la sociedad un comportamiento ético y cívico en estos momentos, solidarizándose con las y los trabajadores del sector salud, médicos, personal de enfermería y auxiliares, que son la primera línea delgada que se encuentra al frente de esta batalla.
La FTT dijo que le apuesta a un plan emergente de rescate solidario a las micros, pequeñas y medianas empresas, que son las que están en riesgo de quebrar económicamente en estos momentos.
“Para ello, es necesario que el gobierno reconsidere sus políticas fiscales, a efecto de apoyar a este sector. Ya que, de esta manera, se ayudaría a cimentar a las grandes empresas pues estas son sus principales proveedores”, finalizó.
Te podría interesar...
- — 07:33:09 pm
- — 06:06:20 pm
- — 05:30:12 pm
- — 04:59:25 pm
- — 04:41:50 pm
- — 03:28:54 pm
- — 03:02:04 pm
- — 02:40:18 pm
- — 02:01:59 pm
- — 01:55:44 pm