Madre de niña agredida en escuela de Tzompantepec quiere careo con docente
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
2100 lecturas | 0 comentarios
Yesenia Saldierna Barajas, madre de la menor que presuntamente fue víctima de violación, por parte de un docente de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz del municipio de Tzompantepec, exigió justicia para su hija y un careo con el presunto agresor, el cual ha negado la acusación.
La madre afectada se presentó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para solicitar se realice un careo entre el docente señalado y su hija, y con ello dejar en claro que se cometió el delito y poder actuar en consecuencia.
Saldierna Barajas concedió una entrevista y señaló que, a través de un video Carlos Domínguez Hernández (profesor acusado) ha negado las acusaciones que se le han hecho, “pero no se vale que el maestro diga que no pasó nada, yo no tengo ningún interés que dé la cara y se presente, si dice que no hizo nada, que no se esconda”.
Dijo que desde el mismo día que se suscitó la agresión hacia su hija, interpuso la denuncia correspondiente con fecha 5 de febrero, sin embargo, a la fecha no se ha realizado ninguna comparecencia ni orden de aprensión, ni un avance en el tema.
Añadió que desde el 10 de febrero el profesor no se ha presentado a trabajar, poniendo de pretexto que se encuentra enfermo.
“Yo pienso que la USET lo está protegiendo, porque al director luego le mandaron abogado de parte de la SEP-USET, yo me dirijo a ellos y los hago responsables de lo del maestro”, asentó.
Mencionó que la niña se encuentra mal emocionalmente y de salud, pues menciona que se ha enfermado mucho desde que ocurrieron los hechos, situación que a ella como madre también le ha afectado, pues sufre de presión alta.
Negó haber recibido algún apoyo o atención por parte del Procurador o los policías de investigación, o alguna información respecto al avance del caso., "yo que interés puedo tener, no tengo interés en perjudicar a una persona si es que es inocente, el maestro ha negado todo, pero que dé la cara, y se presente”.
La madre de la menor afectada, informó que el maestro agresor cuenta con una orden de aprensión, la cual no ha sido ejecutada, fue emitida de acuerdo a sus declaraciones por una juez del municipio de Apizaco, "mi abogada Evelyn Chichilla me comenta que ya cuenta con una orden de aprensión por abuso sexual, sin embargo no se ha procedido con ella, por lo que nuevamente me presento ante las autoridades para conocer los motivos”.
Finalmente, mencionó que recurrirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para exponer su caso.
Te podría interesar...
- — 07:33:09 pm
- — 06:06:20 pm
- — 05:30:12 pm
- — 04:59:25 pm
- — 04:41:50 pm
- — 03:28:54 pm
- — 03:02:04 pm
- — 02:40:18 pm
- — 02:01:59 pm
- — 01:55:44 pm