Misas católicas serán al 30% de fieles, ya iniciaron trabajos de esterilización en templos
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
726 lecturas | 0 comentarios
Durante la celebración litúrgica que celebró este domingo el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino en la catedral, dio a conocer que en la llamada nueva normalidad, las misas se realizarán con sólo el 30 por ciento de capacidad de los templos y con el cumplimiento del “Protocolo para la celebración de misas dominicales” que diseñó la diócesis de Tlaxcala, con la finalidad de prevenir posibles contagios del nuevo coronavirus entre las personas que asistan.
Refirió que en algunas de las aproximadamente 500 iglesias católicas del estado ya iniciaron labores de esterilización y desinfección de sus espacios como medidas contra el Covid-19, para que retornen a las celebraciones litúrgicas el próximo 9 de agosto.
El jerarca católico pidió a todos, ser corresponsables para lograr el rencuentro entre la feligresía y la iglesia tras una separación física de casi 150 días provocada por la pandemia de Covid-19.
“Creo que tenemos que poner todos los medios en vistas a poder reencontrarnos. Vamos a la casa del señor, con una situación difícil, adversa.
El virus está y estamos en riesgo todos, pero si ponemos todas las medidas, todo lo que nos corresponde y nuestros templos se abren para un 30 por ciento por ciento de personas, entonces podremos vivir nuestras celebraciones y pedirle al señor que nos ayude y dé fortaleza en esta pandemia”.
Desde el jueves pasado, la diócesis informó sobre la reapertura de las iglesias a partir del 4 de agosto próximo y difundió el “Protocolo para la celebración de misas dominicales”, por lo que este domingo el Obispo, como parte de su mensaje en la celebración transmitida vía Facebook, anunció el retorno a los templo.
“Anunciamos a toda la diócesis la reapertura de los templos para casi la mitad del mes de agosto próximo, a casi cinco meses de iniciada esta pandemia, cerramos los templos, las misas dominicales se suprimieron y ahora ya hemos anunciado esta reapertura con un protocolo que nos exigirá tener mucho cuidado, poner todas las medidas de prevención para que nuestros templos sean lugares seguros”.
Mencionó que una de las recomendaciones es que las personas vulnerables, de la tercera edad y enfermas crónicas no acudan a las iglesias, por lo cual, informó que la dispensa de la misa dominical presencial “va a continuar para que todos puedan seguir las celebraciones en su casa”.
El obispo pidió a la población no relajar la prevención, sino que la mantenga y “sigamos con mucha atención las indicaciones de las autoridades y que podamos, realmente, encontrarnos como comunidad con las debidas precauciones.
Encomendamos todo este proyecto a nuestra madre, nuestra señora de Ocotlán, a quien hemos encomendado toda nuestra diócesis, que ella que es un signo claro de vida y de salud nos acompañe todo este tiempo”.
- — 07:33:09 pm
- — 06:06:20 pm
- — 05:30:12 pm
- — 04:59:25 pm
- — 04:41:50 pm
- — 03:28:54 pm
- — 03:02:04 pm
- — 02:40:18 pm
- — 02:01:59 pm
- — 01:55:44 pm