Párrocos determinarán si reinician misas dependiendo de los riesgos de Covid-19 en comunidades
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
852 lecturas | 0 comentarios
Para la próxima reapertura de los templos católicos, el próximo 4 de agosto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), está a cargo de la desinfección e higienización de estos espacios públicos, en los que a partir del próximo 9 de agostos ya habrá celebraciones eucarísticas presenciales, atendiendo el protocolo que estableció el Obispado de Tlaxcala.
El coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, dijo que la desinfección de los templos quedó a cargo de PC y es el personal de esta dependencia quienes están atendiendo este proceso, "el cual va bien con la colaboración de las parroquias, las comunidades y podemos decir que hasta el momento ya va un gran avance".
Consideró que en esta semana terminarán con algunos de los templos faltantes, de los poco más de 500 que hay en la entidad, "es un gran avance en todos lados, nosotros mandamos el listado de los templos y ellos con su gente se distribuyeron y organizaron en un calendario, con lo cual están alcanzando un 75 u 80% de avance".
Rojas Bretón mencionó que, a través de la Diócesis está la indicación de respetar las indicaciones sanitarias, por lo que consideró que no habrá problemas con ese proceso, "pero todavía hay una indicación del Obispo, Julio César Salcedo Aquino, en el sentido de que va a depender de los párrocos y de la situación de cada comunidad la reapertura e inicio de las celebraciones eucarísticas.
"Por lo que si hay parroquias donde la situación no permitiera abrir, pues entonces no se haría la apertura y sería después, es decir, todavía se puede manejar eso y por lo pronto va con las indicaciones que se tienen, de hecho en los ayuntamientos no hay la restricción para las actividades, pero dí mantener el cuidado que se debe tener para evitar la propagación de Covid-19".
Mencionó que, cada parroquia está tomando prevenciones, pero aún tendrán una reunión el próximo lunes con los decanos, quienes son los responsables de zona y ellos nos van a indicar cómo está cada zona y cómo van con la dotación de insumos, la capacitación y formación de equipos" precisó.
Añadió que las dificultades que han tenido en algunos lugares, es por el asunto de la sanitizacion, ya que algunos fiscales, "por ejemplo, en San Pablo del Monte, no permitieron que se hiciera la higienización, en algunas otras comunidades dijeron que lo harían los fiscales y mayordomos, pero han sido mínimos, uno o dos casos, pero en general va todo bien".
Respecto de los párrocos, mencionó que no habido problemas, "hay disponibilidad y si hay algún problema o dificultad se solucionará, todo sigue en pie para la reapertura coordinada y ordenada y mientras no haya alguna indicación diferente todo va en esa línea".
Te podría interesar...
- — 07:33:09 pm
- — 06:06:20 pm
- — 05:30:12 pm
- — 04:59:25 pm
- — 04:41:50 pm
- — 03:28:54 pm
- — 03:02:04 pm
- — 02:40:18 pm
- — 02:01:59 pm
- — 01:55:44 pm